PLATAFORMA DE NACIONES INDÍGENA ORIGINARIAS DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA ES SOCIALIZADA A MÚLTIPLES SECTORES

 PLATAFORMA DE NACIONES INDÍGENA ORIGINARIAS DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA ES SOCIALIZADA A MÚLTIPLES SECTORES

 

La Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT), mediante el Mecanismo de Adaptación, viene impulsando la conformación y consolidación de la Plataforma de Naciones Indígena Originarias de Lucha contra el Cambio Climático del Estado Plurinacional de Bolivia.

En este sentido, el 20 de marzo, con la presencia de la Viceministra de Biodiversidad, Cambio Climático y Gestión y Desarrollo Forestal, Cynthia Silva Maturana, el Director Ejecutivo de la APMT, Ivan Zambrana Flores, Diputados de Circunscripciones especiales, representantes de: Naciones Indígena Originarias, Universidades Indígenas, Gobiernos Autónomos Indígena Originarios, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Organización Panamericana de la Salud, se llevó a cabo el taller de socialización de la Plataforma de Naciones Indígena Originarias de Lucha contra el Cambio Climático del Estado Plurinacional de Bolivia.

El objetivo de este encuentro radica en poner en común el alcance de la Plataforma y construir iniciativas de acciones conjuntas en relación a Cambio Climático que sean articuladas por la Plataforma de Naciones Indígena Originarias de Lucha contra el Cambio Climático.

En su intervención la Viceministra Silva señaló que “es sumamente importante la mirada de los pueblos y naciones indígena originarias para la orientación de las políticas en cambio climático a largo plazo” a tiempo de reconocer el aporte que trae consigo encuentros de esta magnitud.

 Durante el evento se dialogó acerca de la concepción de la Madre Tierra desde las diversas culturas. Asimismo, se abordaron los componentes de educación, salud, lengua y el marco normativo en el cual avanza el país.

“La representación a emanar desde la Plataforma de Naciones Indígena Originarias de Lucha contra el Cambio Climático del Estado Plurinacional de Bolivia, a un nivel global, aportaría con soluciones y cambios estructurales” señaló Zambrana, Director Ejecutivo de la APMT.

 Al final del encuentro, muchos sectores sumaron su apoyo a la Plataforma con la voluntad de seguir avanzando mediante el desarrollo de acciones conjuntas.

 

Fecha de la Noticia
Fecha de Publicación de la Noticia